fbpx

¡Consejos para hacer una buena mochila de campamento!

Preparar bien la maleta del campamento es fundamental para que nuestros hijos estén tranquilos sabiendo que no les falta nada. Muy importante involucrarles y hacerlo juntos. Estos 10 pasos te ayudaran a hacer una buena mochila para el campamento!

  1. Prepara una lista:

Hacer una lista de las cosas a llevar resulta de mucha ayuda (los campamentos suelen proporcionar listas con las guiarse). En esta planificación hay que tener en cuenta aspectos como el clima o las actividades que se harán.

  1. Que participe el niño en la preparación de la mochila:

Hacer la maleta es parte de la aventura de ir de campamento. Es bueno que el niño participe pensando sobre qué necesitará, y saber qué cosas lleva. Se sentirá más responsable sobre sus cosas y sabrá identificarlas mejor entre las de los demás niños.

  1. Revisar lo que ya se tiene y lo que hace falta

Seguro que un montón de las cosas de la lista, ya las tenemos. Y las que no se tengan, habrá que conseguirlas. Merece la pena pensar qué cosas comprar y la calidad de las mismas, por si se van a usar más años o si pueden ser crecederas.

  1. Practicidad vs cantidad

Más vale una mochila con pocas cosas útiles que llevar mucho peso de cosas inútiles. Ir de campamento es una experiencia para disfrutar de lo más esencial: actividades en la naturaleza y convivencia. Es la oportunidad ideal para dejar en un segundo plano las cosas poco prácticas, y reducir el equipaje a lo imprescindible. Por ejemplo, la ropa de abrigo habrá que reducirla en cantidad y reutilizarla varios días. Por otro lado, siempre podemos meter una pastilla de jabón en la mochila y lavar alguna prenda si es necesario…. ¡Como toda la vida!

  1. Marcar la ropa y los objetos personales

Conviene poner nombres enteros, o incluso un mote distintivo que facilite a los niños, a sus compañeros y monitores reconocer las prendas. Usar siglas es poco recomendable porque puede haber varios niños que tengan las mismas

  1. Visualizar las cosas antes de meterlas en la mochila

Ordenar las cosas sobre una superficie amplia antes de introducirlas en la mochila nos dará visión general del equipaje y nos ayudará a decidir el orden en que guardaremos las cosas.

  1. Seguir un orden lógico al introducir las cosas en la mochila

Es importante que el niño participe en esta parte, para saber dónde está cada cosa dentro de la maleta. Suele funcionar bien seguir el criterio de meter las cosas de menos uso al final del macuto y las de más uso al principio.

  1. Los bolsillos exteriores para objetos que hay que tener a mano

Los bolsillos exteriores son estupendos para meter cosas de uso repetido: crema solar, gorra, linterna, cantimplora, chanclas, repelente antimosquitos…

  1. Llevar una mochila complementaria

Conviene llevar una mochila de menor tamaño con lo necesario para el viaje de ida. También valdrá para hacer excursiones o actividades.

  1. Ojo con los imprescindibles …

El Chubasquero, , linterna, crema solar, cangrejeras, zapatillas de cambio o antimosquitos, cantimplora … Estos son algunos de los elementos que siempre hay que llevar en una buena mochila de campamento, pero como no los usamos a diario, ¡podemos olvidarlos! Apúntalos bien grande en la lista para no dejarnos ninguno. 😀

 

Con todas estas pautas ya nos podemos hacer una súper mochila y pasarlo genial en la aventura del campamento. ¡¡¡A disfrutar de la experiencia!!!

Más información en Molino de Butrera.

Llamar: 0034 947131168  / 659175819

AUTHOR: butrera
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.