,

¡Trabajamos por ello: Objetivo 2024 Más Naturaleza!

Nuestra sociedad tiene muchas ventajas y comodidades, pero la grandes urbes pueden caer también en la desnaturalización del hábitat real ser humano: la convivencia en, y con la naturaleza.
En el Molino de Butrera, trabajamos todo el año para fomentar la educación y el contacto de niños y mayores con la naturaleza y hay noticias que nos llegan, que nos hacen trabajar más convencidos todavía y con más motivación, si cabe, en esta dirección.

Estos y muchos más, son algunos ejemplos de esas noticias:

 

Sin ánimo de ser alarmistas, lo positivo de todo esto, es que nos hemos dado cuenta de las consecuencias tan negativas que conlleva no frecuentar espacios naturales y por ende, de todas las consecuencias tan positivas que tiene pasar tiempo en la naturaleza, para niños y adultos, tanto en la salud, como en la autoestima e incluso para mejorar la comunicación entre personas y familias.
Otro punto positivo que tiene todo esto, es que se trata de un ¡hábito sencillo de solucionar! Por eso, este año nos hemos propuesto hacer extensivo a todas las personas nuestro objetivo anual y lo hemos llamado “Más Naturaleza”.

A continuación dejamos algunos tips que te facilitarán la incorporación de actividades en la naturaleza en tu vida. ¡Apuntate a lo natural!

– ¡Olvídate de la moda! No hay excusas… Para ir al campo un sábado no hace falta llevar el último modelo de montañismo, bastará con un pantalón y sudadera cómodos y unas deportivas cualquiera.

– Planea solo o en grupo: si quieres meditar será perfecto ir solo, pero para romper el hielo busca algunos amigos que harán de la experiencia toda una aventura. Si hay niños mejor que mejor.

– El almuerzo no puede faltar: después de una caminata, es muy apetecible tener algo para almorzar todos juntos. No te compliques, ¡a la vieja usanza funciona!, un bocata y fruta será suficiente para poder parar en cualquier lugar y disfrutar de un almuerzo compartiendo con los demás.

– Serás capaz de apagar el móvil…?? Este reto lo proponemos a los más valientes. Disfruta el día sin distracciones “externas”, ya estás en el exterior… ¿para qué quieres más?

– “Meríndate”_ si no conoces las merindades (al norte de Burgos) te animamos a que visites nuestra zona. Rutas de saltos de agua, iglesias románicas y unos de los complejos Kársticos más importantes del mundo “Ojo Guareña” para disfrutar sin parar de un entorno maravilloso.

– Y sobre todo… aprende a desplanificar!! (es importante conocer la ruta que se visita y si puedes asegurarte de reservar en alguna visita o el restaurante está bien, pero… déjate
llevar, la visita se convertirá en algo “más natural” y de repente, los cambios de planes no serán un problema, serán una aventura que disfrutar.

www.butrera.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *