El Molino de Butrera se encuentra situado junto al pueblo de Butrera, en la comarca de las Merindades (Norte de Burgos). En el entorno del Monumento Natural de Ojo Guareña. Forma parte de un Centro Rural con antiguo molino hidráulico del siglo XIX, en una finca de 13 hectáreas.
Diferentes tipos de alojamiento rural:
Nuestro alojamiento es un antiguo molino del siglo XIX rehabilitado como albergue. Se trata de un edificio rústico de dos plantas. Su interior, recubierto de madera y dotado de calefacción, ofrece gran calidez en todas sus habitaciones. Posee baños con WC y duchas en cada planta.
El Molino tiene una capacidad de 46 plazas, distribuidas en habitaciones con literas para 4, 6 y 8 personas. Una amplia sala de estar en la planta baja dotada con sillas y mesas completa este acogedor espacio.
Para los que prefieren un poco más de independencia, esta opción puede resultar interesante. Todas las cabañas están aisladas y disponen de calefacción, lo que garantiza una correcta temperatura en invierno y verano. Contamos con 14 cabañas de madera con capacidad para 6 a 8 plazas cada una.
Junto a las cabañas están los baños. Dos amplios baños comunes, uno para chicos y otro para chicas bien comunicados y con acceso para discapacitados.
Capacidad para 110 comensales. Es un espacio amplio y agradable en el que degustar nuestra sabrosa cocina casera elaborada con productos frescos de la zona. Nuestras cocinas industriales garantizan un excelente servicio. Y con el buen tiempo sacamos nuestra terraza, en la que disfrutar del aperitivo al aire libre.
Disponemos de cuatro cómodas salas de trabajo a disposición de los grupos que nos visitan, con capacidad para 30 personas. Equipadas con el mobiliario necesario para reuniones, proyecciones, charlas o el uso que precisen nuestros visitantes
Contamos con un campo de fútbol, de voléibol, vías de escalada en roca natural, una zona de tiro con arco, áreas de baño acotadas en el río en la propia finca donde practicar canoa y bañarse y amplias praderas de cesped en las que practicar juegos y deportes alternativos. Dichas praderas están dispuestas para los grupos que prefieren venir para alojarse en tiendas de campaña.
Además… disponemos de Cuarto de enfermería, proximidad a servicios médicos de urgencia y vehículo de apoyo todoterreno.
En definitiva, el lugar ideal para la práctica de deportes integrados en la naturaleza.
Disponemos de tres casas rurales ideales para pasar disfrutar en pareja, amigos o en familia del maravilloso entorno que ofrecen las merindades.
Casa del Nogal 120 m2 – 3 dormitorios.
Casa del Castaño 50 m2 – 2 dormitorios
Casa del Manzano 50 m2 – 2 dormitorios
Consultar ofertas y disponibilidades